EUROPHONE INTERACTIVE
Cursos o sesiones impartidos por teléfono o por voz sobre ordenador. El programa del curso está definido en plataforma, entrando a la misma por página Web mediante claves de acceso individuales proporcionadas por E.L.C. a cada alumno en función de su nivel. Los documentos están en la propia plataforma y cada 2 sesiones telefónicas, es decir cada semana, el alumno se descarga el documento que versa sobre los aspectos de las 2 clases telefónicas recibidas esa semana, el alumno corrige su documento y lo envía mediante la plataforma a su tutor de manera automática para que sea corregido. El tutor lo reenvía ya corregido al alumno.
Ése es el proceso también para la siguiente semana pero a la finalización de la segunda, cuarta semana, sexta, etc., es decir cada 2 semanas hay un chat entre profesor y alumno para que puedan escribir y completar todos los puntos y temas tratados en las 4 sesiones telefónicas y 2 documentos realizados.
Se practica mucho la escucha, la comprensión y la conversación así como la parte escrita (el alumno debe realizar los ejercicios e incluso realizar labores de investigación en la red para responder a determinados ejercicios) complementando la parte oral del idioma, reforzándose con documentos que son completados por el alumno y corregidos por el profesor y ampliándolo con chat. El alumno recibe semanalmente mediante plataforma un seguimiento porcentual y cualitativo del cumplimiento de los documentos y del curso para que pueda rectificar y conocer las mejoras a realizar. Una copia de ese documento puede ser remitido a las personas responsables de los Dptos. de RR.HH. o Formación para un seguimiento completo de curso y participante.
Es un sistema muy completo de clases de inglés por teléfono, de aprendizaje y perfeccionamiento integral y que requiere de un gran esfuerzo por ambas partes.
Cursos parciales o completos para los diferentes niveles. Desde nivel pre-intermedio a avanzado. Sesiones telefónicas programadas, trimestrales, semestrales, anuales y con posibilidad de ampliación en el tiempo.
Las sesiones y los cursos se pueden comenzar y rescindir en cualquier momento, siendo los mismos individuales. 2 ó 3 sesiones semanales de 25 minutos cada una. 8 ó 12 sesiones mensuales son aconsejables para el mejor aprovechamiento de la metodología pero se puede avanzar en función de los tiempos y disponibilidad del participante.